viernes, 1 de marzo de 2013

59- Único riesgo de implante coclear


Diario Sur (01 de marzo de 2013)
http://www.diariosur.es/20130301/local/malaga/personas-sordera-profunda-logran-201303010114.html#

6 comentarios:

  1. La decisión de recibir un implante coclear es una decisión muy personal, en fin los adultos que deseen recibir el implante o los padres de un niño-a que es un candidato para el implante coclear deben examinar cuidadosamente los pros y los contras para decidir cuál es la mejor opción para su situación. Soy implantada desde hace casi 20 años, antes de implantarme dos otorrinos de ciudades diferentes me han sincerado que oír es difícil también me dijo que no es milagro sino es una ayuda técnica nada más, advertencias de riesgos, etc…para poder tomar decisión adecuada, no todos los otorrinos dicen lo mismo. Cualquiera tenemos riesgos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación de información desde tu propia experiencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, me gustaría matizar unas cosas sobre lo que has hablado sobre este tema, ya que puede tergiversar la información. Y que lo mire bien y recolecte todo lo que pueda para afirmarlo. Se trata del TAC (Tomografía Axial Computarizada) con la RMN (Resonancia Magnética Nuclear) ya que son diferentes procesos.
    Es correcto todo lo que has hablado pero no para el TAC sino para la RMN. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Luis, me sometí varias veces al TAC y siempre me preguntaron si tengo algo que lleva en el interior. Eso me hace entender que no va a poder hacerlo si está implantado coclear....si no me equivoco. Es cierto que son dos procesos diferentes pero coincidirian con el mismo problema....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, pero no confundas de uno con el otro, según lo que dicen que el TAC es un proceso de Rayos X que no afecta al implantado coclear, y el otro RMN es un proceso de inducción magnética que si lo afecta. Un saludo.

      Eliminar
  5. En caso de duda siempre hay que consultar con el otorrino especialista de implante c. y no confiar en lo que nos pueden decir amigos o conocidos, es importante estar bien informado y estar seguro/a. Su uso está legislado y posteriormente muy controlado. Me olvidé decirte que el año pasado me hicieron un tac craneal sin problemas después de avisar al médico que llevo implante c. y me dijeron lo que no se puede es resonancia magnética sino es Tac, te paso el enlace de un mini folleto que es similar que el que tengo guardado en mano, en éste lo explica sobre resonancia m. Aparte, en mi opinión de que muchas veces dicen que con el implante c. mejora la calidad pero no es necesario decirlo ya que los otros que no llevan i.c. por varios motivos puedan sentir ofendidos, en mi punto de vista vivir sin oír es una manera y el oír es otra, no tiene que ver con la calidad de vida, esto es cosa de cada uno. Espero haberte aclarado. Un saludo. http://www.cochlear.com/wps/wcm/connect/c324ac5a-d653-4f28-8db8-569dc933f7a1/N95352F_ISS2_Spanish.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=c324ac5a-d653-4f28-8db8-569dc933f7a1. (ver en la hoja 2 en la parte central)

    ResponderEliminar